El Partido Comunista (PC) presentó una demanda en contra de ocho familias por la toma ilegal de un terreno de su propiedad ubicado en la zona de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea.

El documento presentado por el PC indica que «en la actualidad, y desde fines de 2015, se ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización».

Por tal razón, el partido pidió la restitución del terreno “bajo apercibimiento de lanzarle con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere”.

El avalúo fiscal del terreno es de 276 millones de pesos, pero «el valor comercial sería incluso el doble», según publicó el diario El Mercurio, que además explicó que los pobladores se dedican a la venta de abono o leña.

El predio es de 5.000 metros cuadrados y fue comprado en 2011 en $40 millones a Marta Godoy Henríquez, histórica militante comunista por más de 50 años y amiga de Gladys Marín.