Tras ser parte de las primarias de Chile Vamos, en la cual perdió ante Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón ahora está enfocado en su trabajo senatorial, aunque no pierde de vista las campañas presidenciales, de la cual tiene un duro diagnóstico respecto al rol que está cumpliendo su bloque.

El ex alcalde de Puente Alto se mostró particularmente crítico con la UDI, aseverando que no han tenido el protagonismo necesario para que su candidato logre llegar nuevamente a La Moneda.

«Si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen, pueden ganar, porque esta elección no está ganada», aseveró el parlamentario en conversación con diario La Tercera, recalcando que » hoy la UDI no se la está jugando como tiene que jugársela por Piñera… La UDI está igual que el cura Gatica, predica pero no practica».

De acuerdo a Ossandón, el mayor problema del gremialismo es que han dejado crecer la candidatura de José Antonio Kast, lo que ha derivado a su juicio en que el panorama se complique. «A Piñera se le están dando todas las condiciones para ganar en primera vuelta, se le está entregando en bandeja la elección, y si no gana va a ser por culpa de la UDI y de su comando», declaró.

Para ejemplificar su punto, el otrora edil indicó que «he visto a muchos alcaldes y alcaldesas y diputados UDI que están trabajando por Kast y eso es una tremenda irresponsabilidad», remarcando que ese tipo de problemas derivará en que los conglomerados de izquierda logren unirse y ganar la elección.