“Por el Derecho a la Ciudad”, se denomina la actividad organizada por la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso para que las familias se apoderen de sus espacios públicos compartiendo un picnic.

La jornada se llevará a cabo este domingo 22 de octubre, desde las 13:30 horas, en el parque Italia, donde serán miles los porteños que podrán compartir una jornada agradable, con música, teatro, danza y distintas actividades artísticas.

Marlene Alfaro, encargada de gestión del Departamento de Eventos de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que “esta es una jornada que invitará a las familias a  compartir, disfrutar, pero también a reflexionar y a manifestarse en torno a las demandas ciudadanas».

La actividad se enfocará en dos hitos primordiales: la ocupación del parque Italia, donde se utilizarán sus cuatro esquinas, con un «Rincón Familiar o Infantil”, un “Rincón Juvenil”, la “Bohemia Porteña” y la esquina “Ciudadana”.

El segundo tópico comenzará a las 18:00 horas, con el acto central en la plaza Salvador Allende, donde habrá un show del Mimo Tuga, Pascuala Ilabaca y su banda y también La Sonora Barón.

La invitación es para todos los porteños que quieran vivir un día distinto, de mucha alegría y diversión, para que se acerquen al parque Italia, con su picnic y puedan compartir y utilizar el espacio, escuchando, mirando y aprovechando el escenario de las cuatro esquinas.