Continuando con las actividades conmemorativas de los 100 años del borde costero de Concón y para potenciar la mención de «Capital Gastronómica de Chile», el municipio convocó a los restaurantes para que eligieran, dentro de sus menús, un “Plato Centenario”.

Fue así como 17 restaurantes decidieron adherir a esta iniciativa, y en una conferencia de prensa, realizaron una muestra de la preparación que cada uno escogió para incluir en sus cartas.

El alcalde Óscar Sumonte indicó al respecto que «esta es una actividad que viene a cerrar los festejos y la conmemoración de los 100 años del borde costero (…) y lo estamos cerrando con una muestra con algunos de los empresarios que han venido a acompañarnos y a entregar este plato».

Entre los platos que se expusieron se podían apreciar distintas variedades, como por ejemplo una chorrillana de mar, ceviche tricolor, jardín de marisco, sushi y empanadas, entre muchas otras.

Cada uno de los restaurantes que se unió a esta conmemoración recibió un adhesivo para indicar que su local cuenta con un «Plato Centenario», y que los clientes lo puedan pedir.