El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se mostró muy feliz por la noticia de que la Seremi de Transportes cuenta con la autorización para iniciar las tratativas para subsidiar el pasaje de la locomoción colectiva entre su comuna y Valparaíso.

El jefe comunal aseguró que “hemos recibido formalmente esta noticia, la que dice relación con la autorización del Ministerio de Hacienda a Transportes para permitir el subsidio especial al transporte público que une las comunas de Quintero y Puchuncaví con Valparaíso y Viña del Mar”.

Carrasco agregó que «este es un subsidio que bordea los $1.000 millones, donde el seremi de Transportes va poder negociar con líneas que llegan a la comuna para poder tener una rebaja en el pasaje escolar y adultos, pensando en la gran cantidad de estudiantes y personas que se desplazan por razones labores o de estudio”.

Por último, el alcalde manifestó que «por diversas razones, al no ser tan extenso en este minuto, no hemos logrado ser incorporados a este sistema, pero hemos conseguido esto. Lo ideal no es amigo del avance, y hoy estamos avanzando en el transporte público y continuaremos trabajando fuertemente con el Concejo Municipal, el seremi y subsecretario de Transportes y la comunidad”.