Junto a las preguntas relacionadas a las elecciones presidenciales, la edición 196 de la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados acerca del trabajo del Gobierno.

Al respecto, se indicó que un 40% afirma que la administración de la Presidenta Bachelet será recordado principalmente por la despenalización del aborto, un 21% por la reforma educacional-gratuidad y un 15% por el pacto de unión civil y el proyecto de matrimonio igualitario.

Más atrás se ubican la reforma tributaria, la reforma laboral, el fin del sistema binominal y las reformas políticas con un 3%. Por su parte, el cuidado del medio ambiente obtuve un 2% de las menciones.

En este contexto, un 22% de los chilenos afirma que el país está mejor en comparación con cuatro años atrás, un 42% que está igual y un 36% que está peor.

Avance por áreas

En cuanto al avance específico por áreas, el cuidado del medio ambiente y la educación son las únicas que muestran un paso significativo para la opinión pública.

Un 40% declara que se ha avanzado en Medio Ambiente, seis puntos más en comparación a diciembre de 2016.

Mientras que para Educación, esta cifra llega al 39%, siete puntos más en comparación a diciembre del año recién pasado.

Por el contrario, todo el resto de las áreas evaluadas tienes más menciones de retroceso que de avance para estos últimos cuatro años: ´Fortalecimiento de la democracia’ (22% avance vs 29% retroceso); ‘Transporte público’ (21% avance vs 29% retroceso); ‘Salud’ (19% avance vs 34% retroceso); ‘Crecimiento y generación de empleo’ (16% avance vs 37% retroceso); ‘Combate contra la delincuencia’ (9% avance vs 59% retroceso); ‘Conflicto mapuche’ (8% avance vs 46% retroceso).