Con una gran asistencia de ciudadanos extranjeros, se realizó en la escuela Nº88 de Limache una nueva jornada de difusión de la legislación vigente y materias de interés para la comunidad migrante de la provincia de Marga Marga, la que fue programada por la Gobernación, el municipio, la Inspección del Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS).

La actividad impulsada para mejorar las condiciones de quienes han llegado a habitar en nuestro país, abordó los alcances de la ley de previsión social y laboral, considerando un escenario nuevo que plantea una serie de desafíos en el marco de la llegada creciente de inmigrantes a Chile.

La encargada provincial del Instituto de Previsión Social, Mónica Vargas, explicó que “como institución pública nos vemos en la obligación de generar los mecanismos para acoger a las personas. Recordemos que el Estado de Chile está adscrito a la Convención de los Derechos Humanos, por ende, debemos generar las condiciones para que el fenómeno de migración se realice de la mejor forma posible”.

Los organizadores coincidieron en que el objetivo común es garantizar la defensa de los derechos de los migrantes, de manera de  evitar abusos, aprovechamiento y delitos como la trata de personas y la explotación por parte de ciudadanos chilenos o extranjeros.