Un hombre de 45 años fue sentenciado a cumplir una pena de 15 años y un día de presidio por su responsabilidad en los delitos abuso sexual en contra de una menor de 14 años, violación de menor de 14 años y violación de mayor de 14 años, todos ellos cometidos de manera reiterada.

Durante el juicio, se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar que el acusado es responsable de estos hechos que afectaron a la hija de su conviviente desde que tenía 4 años de edad.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, explicó que “logramos acreditar que hubo una conducta no sólo reiterada, sino que sistemática de agresiones sexuales en contra de la víctima, con un daño irreparable desde el punto de vista emocional”.

Además, el persecutor destacó que el tribunal considerara contra el acusado una circunstancia agravante, que era el haber actuado en cada uno de estos ilícitos abusando de la confianza de la víctima, ya que era su padrastro y en esa calidad se quedaba a solas con ella, estaba a cargo de su cuidado y era su figura paterna.