Paneles ventilados que permiten una mejor aislación térmica y acústica, ventanales laminados que soportan impactos de hasta 100 kilos, espacios más amplios, ascensor para acceder al segundo piso, entre otras innovaciones, son parte de las obras de reconstrucción del jardín “Pulgarcito” del cerro  Los Placeres, en Valparaíso, que resultó con diversos daños tras el terremoto de 2010.

El proyecto de reconstrucción, que por cuatro años estuvo detenido, se retomó el año 2014 tras la voluntad de invertir en nuevos recintos educativos para aumentar la cobertura en educación parvularia, y mejorar los existentes.

Carolina Morales, directora de Junji Valparaíso, sostuvo que «este es un proyecto muy anhelado por la comunidad de Placeres, y que luego de diversas gestiones y voluntad política hoy logramos que sea una realidad».

Agregó que «el jardín infantil “Pulgarcito” ya posee un 75% de avance  y esperamos que prontamente abra sus puertas para ofrecer a los niños y niñas del territorio un sinfín de oportunidades y acceso a una educación pública, gratuita y de calidad”.

El nuevo jardín infantil permitirá la atención de 136 niños y niñas, a través de sus dos salas cuna y tres niveles medios. Considera salas más amplias, salas de amamantamiento y de control de salud, bodegas, baños para personas con movilidad reducida, patios exteriores e interiores, entre otros espacios.