La rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina vive por estos días un nuevo episodio. A la ya conocida enemistad entre ambos países en materia futbolística, y deportiva en general, hoy se lanzó en el país de la samba una campaña en Twitter que pide dejarse vencer por Chile, para dejar fuera del Mundial de Rusia a los trasandinos.

«#EntregaBrasil» lleva por nombre la iniciativa, la que, obviamente, ha sumado cientos de adeptos en Chile, quienes apoyan a los tuiteros brasileños y animan a los jugadores del Scratch a que le den una manito a los campeones de América para asegurar la clasificación a la Copa del Mundo.

Cabe recordar que Brasil es sólido líder de las clasificatorias, con 38 puntos, a 10 unidades de su más próximo seguidor, Uruguay, por lo que una derrota le continúa asegurando quedarse con el primer lugar de la competición sudamericana, aunque sin el invicto que lleva el equipo desde que asumió como DT Tite.

En cuanto a Argentina, los dirigidos de Jorge Sampaoli deberán viajar hasta la altura de Quito para jugar contra Ecuador, en un partido que no es nada de favorable para la albiceleste, puesto que hace veinte años no consiguen un resultado positivo en tierras ecuatorianas.