Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un menor de edad, de 16 años, quien estuvo vinculado a un robo con homicidio registrado el pasado 13 de enero en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

Según dio a conocer la policía civil tras el operativo, el adolescente, junto a un adulto, encendieron una barricada en la intersección de calles General Velásquez con Cerrillos, cuando, por el sector pasó un radio-taxi con un pasajero a bordo, desde el aeropuerto.

El conductor, al ver el obstáculo en la vía, desciende de su automóvil para retirarlos, cuando es abordado por las dos personas, quienes lo golpean con una piedra en su cabeza y le roban sus pertenencias y las del pasajero que estaba al interior del vehículo.

El golpe dado por el menor de edad le provocó la muerte al conductor del radio-taxi 10 días después del hecho, mientras se encontraba internado en un centro asistencial de la zona.

Tras meses de investigación, la BH detuvo al menor, que no tiene estudios y que trabajaba en un feria de la comuna, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior audiencia de formalización de cargos.