El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó hoy, a nombre del Gobierno de Chile, su pesar por el atentado en Las Vegas, Nevada, que dejó al menos 50 víctimas fatales y más de 400 heridos.

Al respecto, el canciller aseguró que “es el ataque más grande que ha habido en Estados unidos desde el 11 de septiembre del 2001, y expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, así como a su gobierno».

Agregó que “es un momento triste para ese país, con el cual tenemos lazos muy profundos (…) Hemos tomado contacto con nuestro Consulado en Los Ángeles, con el de Las Vegas y con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la información que tenemos hasta ahora es que no habría chilenos afectados».

Situación en Cataluña

Consultado acerca de la situación ocurrida por el referéndum en Cataluña, el canciller lamentó «profundamente la violencia y los centenares de heridos», agregando que «somos respetuosos de la unidad de España y de su Constitución”.

Por último, indicó que “esperamos que las diferencias existentes en esta materia tan sensible sean resueltas por la vía de la negociación».