Una lamentable noticia conoció esta mañana el director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, y es que se confirmó la rotura de grado 1 en el sóleo izquierdo de Pedro Pablo Hernández, quien asomaba como titular para los últimos dos partidos que sostendrá la Roja en el marco de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pese a ello, el «Tucu» reconoció esta mañana, desde Vigo (España), que viajará a como dé lugar hasta nuestro país; esto, pese a que el cuerpo médico del Celta, club donde milita en el viejo continente, indicaron que le darán dos semanas de descanso para que pueda recuperarse.

En conversación con el Canal del Fútbol (CDF), el ex futbolista de O’Higgins de Rancagua aseguró que «la medida es por prevención, nada más», agregando que sólo quedó marginado del partido ante el Girona, válido por la liga de España, que se jugará este fin de semana.

«A Chile voy a viajar igual y creo que puedo jugar», cerró Hernández, quien quiere estar presentes en el duelo que sostendrá la Roja ante Ecuador el próximo 5 de octubre en el estadio Monumental y el 10 de octubre en Sao Paulo ante Brasil.