Una fiscalización a buses provenientes de diversos puntos del país realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valparaíso en el rodoviario porteño; esto, con la finalidad de evitar el posible ingreso de sustancias ilícitas a la ciudad con motivo del Carnaval de los Mil Tambores.

El control policial se llevó a cabo con el apoyo de perros antinarcóticos que estuvieron revisando la llegada de los buses, como también en el sector de empaques, cargas y encomiendas.

En la ocasión, el jefe de la Brigada, subprefecto Guillermo Gálvez, informó que el operativo tuvo como objetivo controlar focos de microtráfico y consumo de drogas, donde 10 personas fueron sorprendidas portando marihuana.

Cabe precisar que junto a ésta, existe un conjunto de medidas de seguridad pública tendientes a llevar un control de las personas que lleguen a Valparaíso, en un trabajo coordinado con personal de Carabineros, la Armada, la PDI y la Alcaldía Ciudadana porteña, con la idea mitigar los efectos negativos que pueda tener esta actividad para la comunidad.