Florencio Velásquez Negrete fue detenido por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, por su presunta participación en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del fallecido director del diario El Mercurio, Agustín Edwards; y por su supuesta vinculación en el asesinato del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán.

Este individuo fue miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y estaba siendo buscado desde la década de los ’90 por su presunta implicancia en ambos hechos que tuvieron basta repercusión iniciando la última década del siglo.

Según explicó la policía, «Floro», como era conocido por sus pares, fue capturado en la comuna de Cerro Navia, lugar donde ejercía el rubro de la construcción, pero con una identidad falsa.

Tras su captura, el ministro en visita de casos de derechos humanos, Mario Carroza será el encargado de interrogar al ex frentista, que, cabe recordar, se escapó el 30 de enero de 1990 junto a otros 48 compañeros del FPMR salieron por un túnel desde la Cárcel Pública de Santiago.