Con nuevas y modernas dependencias, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Santa Julia, en Viña del Mar, beneficiará a más de 10 mil usuarios del sector, luego de la finalización de las obras de ampliación y mejoramiento de este recinto de salud.

La iniciativa de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social implicó una inversión propia del orden de los $200 millones y tuvo como objetivo fortalecer la atención a la comunidad, brindando mejores condiciones laborales a los profesionales y personal.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “es una alegría y satisfacción poder compartir con la comunidad la finalización de las obras de ampliación y mejoramiento del Centro Comunitario de Salud de Santa Julia, un gran logro que demuestra nuestra preocupación por el bienestar de las familias de este sector”.

Por su parte, la jefa del centro asistencial, Pamela Díaz, indicó que “la comunidad ha compartido con nosotros este esfuerzo cada vez que entran al lugar, y lo hacen maravillados de ver el espacio nuevo, lo que nos gratifica y enaltece nuestro trabajo”.

Proyecto

Dentro de las principales intervenciones del proyecto se incluyen el reordenamiento de los boxes existentes, la ampliación de 160 m2 del recinto, el mejoramiento de instalaciones eléctricas, la implementación de nuevos boxes de atención y la incorporación una sala REAS (Manejo de Residuos Clínicos y Hospitalarios de Establecimientos de Atención de Salud), entre otras obras técnicas que se anexaron a la infraestructura ya existente.

De esta manera, el Centro de Atención Primaria de Santa Julia cumple plenamente los estándares del Modelo de Salud Familiar y Comunitario del Ministerio de Salud, el cual se enfoca en la promoción de estilos de vida saludable, fortaleciendo la responsabilidad familiar y comunitaria para mejorar las condiciones de salud.