Con una inversión de más de $145 millones, se inició esta semana el trabajo de pavimentación de las principales calles del sector La Paloma, en la comuna de Limache.

Serán en total, 3.400 metros de carpeteo en las vías de acceso a un número importante de viviendas de la zona, lo que significará cambiar el rostro del lugar y permitir a los vecinos poder llegar a sus hogares con sus vehículos.

Considerando las características de la zona a intervenir, las calles con pendiente pronunciada serán de asfalto de entre siete a 10 centímetros, mientras que el resto será carpeteado con capro convencional, para dar una normalización al flujo vehicular.

Obras

Las arterias en las cuales se trabajará las próximas semanas son callejón Alegría (620 mts.), camino La Esperanza (350 mts.), cruce F-590 y F-594 (780 mts.), camino Porvenir (600 mts.), callejón Piedras Blancas (450 mts.) y La Hornilla (550 mts.).

El alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que “todo esto forma parte de los trabajos para mejorar los caminos rurales, y eso nos pone muy contentos, pues aquí hay personas que llevan viviendo 20 o 30 años en condiciones bastante precarias, con accesibilidad muy difícil en invierno”.

Las obras de pavimentación en las calles a intervenir en el sector de La Paloma, estarán concluidas finalizando la primera quincena de octubre.