A través de las redes sociales el obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte difundió un comunicado sobre su estado de salud y recuperación tras una intervención quirúrgica realizada hace algunos días en el Hospital Gustavo Fricke.

El prelado agradeció las muestras de afecto expresadas durante sus 13 días de reposo tras la operación de cáncer al colon, que actualmente lo mantienen en su residencia a la espera de los pasos a seguir por los médicos a cargo del cuidado de su enfermedad.

Aquí parte del mensaje difundido a través de Facebook del Obispado de Valparaíso

Hermanos y hermanas:
Les informo que ayer, viernes 23 pasado el mediodía, fui dado de alta del Hospital Fricke, luego de trece días de hospitalización y de haber sido operado de cáncer al colon. Estoy en mi residencia en reposo absoluto siguiendo el tratamiento post operatorio.

La semana próxima los médicos intervinientes tendrán una reunión de evaluación de mi caso y para decidir los próximos pasos. Estoy infinitamente agradecido del Señor y de su misericordia para conmigo.

Esta hospitalización me ha cambiado la visión de la vida y de mi vida. Muy agradecido de los médicos y personal todo del Hospital que trabajan día y noche para atender a los ancianos y enfermos. Y muy agradecido de ustedes por su cariño manifestado de tantas maneras.

Tengo que aclararles algo: en el hospital, sección cirugía al menos, están estrictamente prohibido los celulares y las radios, y las visitas son muy controladas. Yo estaba sin celular y veía cómo varios de mis colegas enfermos incumplían la norma, lo mismo que sus visitas, lo que era muy ingrato para los demás en un recinto donde se trabaja las 24 horas del día y cuesta tanto dormir y descansar.

Acabo de abrir mi celular y tengo 432 whasaps y varias decenas de llamas perdidas. No podré responderlas una a una por eso pido que den a conocer este mensaje y lo publiquen en los Facebook del Obispado y Radio “Stella Maris”.

Les recuerdo que la Autoridad Superior de la Diócesis es Monseñor Leopoldo Núñez y que los Vicarios están para atender las necesidades de la Diócesis y de las personas. No sé cuándo retomaré mis actividades.

Les agradezco, nuevamente, su cariño y oración y su delicadeza.

Con mi afecto y Bendición,
Gonzalo Duarte G., ss.cc.