El municipio de Quintero, a través de su administrador municipal, Rubén Gutiérrez, valoró la decisión anunciada por la presidenta Michelle Bachelet ante la ONU de enviar un proyecto de ley que busque eliminar de las comunas costeras el uso de bolsas plásticas, de modo de contribuir al medio ambiente y proteger los océanos.

Gutiérrez aseguró que “la medida anunciada por la Presidenta va en la línea de lo que están haciendo los países modernos. Sabemos lo dañino que es el plástico, no tan sólo cuando llega a los sectores costeros y afecta a la fauna marina, sino que también con respecto al manejo de los residuos en los vertederos”.

Sobre lo anterior, agregó “esto implica complicaciones en lo relacionado con la compactación de los terrenos en los rellenos sanitarios por lo que es una medida que apunta claramente a generar conciencia”.

El funcionario municipal destacó también que “nosotros, con responsabilidad, vamos a trabajar con las Cámaras de Comercio de la comuna cuando se transforme en ley este proyecto, para ver si se pueden implementar iniciativas que le den un buen servicio a sus clientes con el debido cuidado al medio ambiente”.