El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, propuso esta jornada eliminar el Senado con la intención de tener un mayor ahorro en las arcas fiscales.

Al respecto, ME-O indicó que su intención es convertir al Congreso Nacional en uno de carácter unicameral, recordando que «muchos países en el mundo no tienen senadores, lo cual implica mayor eficiencia y rapidez legislativa, junto a un ahorro fiscal».

Además, el abanderado del PRO sugirió capacitar a 10 mil profesores fuera del país, con el objetivo que tengan mayor experiencia y la inserten en la realidad chilena. También planteó fomentar la llegada de automóviles híbridos o eléctrico al país, para cuidar el medio ambiente.

Otros puntos abordados por Enríquez-Ominami dice relación con permitir una mayor competencia en el rubro del gas, por medio del fomento a la recarga de los cilindros; la obligación a empresas de la Bolsa para publicar los estados contables cada mes; y exigir un 25% de parques centrales en áreas urbanas con más de 10.000 metros cuadrados.