La Seremi de Salud de Valparaíso anunció un proceso de sumario en contra de un Centro de Salud Familiar de Villa Alemana, luego que detectaran que 10 menores del colegio Hispano, de la comuna, fueran inyectados con agua destilada para combatir el sarampión, las paperas y la rubeola.

Debido a este hecho, los menores están siendo citados, por medio de cartas y de manera presencial a los padres y apoderados, para que sus pupilos reciban nuevamente sus vacunas, esta vez con la debida preparación biológica que los proteja.

Desde la autoridad sanitaria indicaron que «desde el Cesfam se están realizando seguimientos diarios de las condiciones de cada niño. Nosotros estamos estudiando todos los antecedentes del caso para tomar las acciones administrativas necesarias».

En lo inmediato, la Seremi de Salud de Valparaíso solicitó al director del Cesfam en cuestión que establezca un plan de mejora y lo remita cuanto antes a la Secretaría Ministerial, indicando cuáles serán las medidas para evitar nuevos errores”.