Momentos de terror son los que vivió el futbolista chileno que juega en México, Osvaldo González, durante el terremoto que azotó a la zona central de aquel país y que cobró la vida de más de 200 personas.

El zaguero central, que fue nominado por Juan Antonio Pizzi a la última fecha de Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, relató que «venía llegando del entrenamiento y todo empezó a moverse. Fue un remezón fuertísimo. Corto, pero brusco, y se hizo eterno».

En comparación a los fuertes sismos que ha sentido en Chile, el deportista señaló que «estamos más habituados a los temblores, pero la sensación que sentimos con este movimiento fue que se trataba de un remezón demasiado fuerte. Inmediatamente supe que era terremoto».

Tras protegerse fuera de su casa, la que pensó que se iba a derrumbar, González partió rumbo al colegio de sus hijos, donde dijo que «no sabía cómo estaban y la angustia fue grande. Por suerte mi casa está muy cerca del colegio, así que tomé el auto y partí rápido. Vi que mis niños estaban bien. Mi hija estaba un poco nerviosa, pero bien».

Por último, el defensor del Toluca dijo que «después quedó la escoba, todos corrían y buscaban a sus hijos para irse rápido a sus casas, mientras en las calles la gente estaba muy asustada. En la televisión pudimos ver como se caían los edificios en el DF. Era terrible ver esas imágenes».