Tras una visita inspectiva a las instalaciones de la fonda de Limache, autoridades de la provincia de Marga Marga dieron el visto bueno a esta tradicional y significativa festividad en la comuna.

Una vez finalizado el recorrido por el interior del estadio de la comuna, las autoridades mostrando su conformidad al evento que se iniciará este viernes 15 a las 13:00 horas y finalizará el martes 19 a las 22:00.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales aseguró que «tenemos todo listo en el recinto con dos ramadas, 15 cocinerías, y un buen tiempo que nos va a acompañar. Esto está preparado para que sea una fiesta familiar y se han tomado todas las medidas de seguridad para que puedan venir tranquilamente».

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia de que los conductores “no congestionen las vías en la comuna. En ese sentido, destacar que se habilitó hace poco el puente Lo Chaparro, lo que será una alternativa importante».

Seguridad

El jefe de servicios de la prefectura de Marga Marga, comandante Óscar Alarcón, señaló que “Carabineros ha dispuesto servicios especiales para este evento, desde temprano en la mañana y especialmente en la tarde, donde el mayor problema es el tránsito”.

Se espera que cinco mil personas visiten diariamente la fonda de Limache, la cual abrirá sus puertas a las 13:00 horas del viernes hasta las 5:00 horas de la madrugada. De sábado a lunes, funcionará desde el mediodía hasta las 5:00, mientras que el martes cerrará sus puertas a las 22:00 horas.

El ingreso peatonal es gratuito y habrá estacionamiento para vehículos al exterior e interior del recinto deportivo.