La vida en cualquier campamento de la región de Valparaíso, sin lugar a dudas, es dura para los que habitan en ellos. Esa era la realidad de Cynthia Córdova hasta antes de la entrega del subsidio destinado a familias que viven en situación de vulnerabilidad social, Decreto Supremo 49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ya que vivía en el campamento Manuel Bustos, ubicado en Viña del Mar.

Ella, madre de tres hijos, de 14, 8 y 4 años, fue una de las 38 beneficiadas en esta primera etapa, que durante el 2017 busca beneficiar a más de 400 familias en situación de campamento con la posibilidad de comprar una vivienda definitiva.

El D.S. 49 consiste en un apoyo del Estado que permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, de un valor máximo de 950 UF, subsidiando entre 314 y 794 UF.

Al respecto, el director regional de Serviu, Carlos Contador, expresó que “es una muy buena noticia, justo en vísperas de Fiestas Patrias, de manera que Cynthia y el resto de las familias inician el proceso final de poder encontrar una vivienda. Además, hemos realizado una charla de inducción de manera de explicarles cómo tienen que hacer para encontrar y comprar su vivienda nueva”.