La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le cerró completamente las puertas a la iniciativa propuesta por el consejero regional, Manuel Millones, de instalar en la Ciudad Jardín un barrio rojo con el objetivo de regular el comercio sexual en las partes céntricas de la comuna.

Al respecto, la jefa comunal dijo a Radio Biobío que «éste es un tema pasado de moda. Se habla mucho del barrio rojo, pero lo que yo quiero saber es si existe alguno en Chile y por qué deberíamos ser nosotros los que tendríamos que iniciarlo».

Reginato aseguró también que «no podemos iniciar algo donde no está el espacio apto. El camino internacional no es el indicado porque tiene industrias importantes que generan trabajo, así que por ahora, el barrio rojo en Viña del Mar no va a existir».

Cabe recordar que el core Millones expuso que «los vecinos de la población Vergara han denunciado de manera reiterada los problemas que les toca vivir por la prostitución callejera, y ciertamente ninguna autoridad ha tomado el conflicto para ver de qué forma se puede encauzar o resolver».

Por ello es que la autoridad regional está solicitando avanzar en una ordenanza municipal que establezca en el Plan Regulador, una zona especifica para este tipo de comercio, que en otras ciudades se conoce como barrio rojo.