El candidato presidencial del bloque Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, realizó fuertes críticas al mundo empresarial justo en medio de una conferencia realizada en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En medio de su discurso ante los empresarios, el abanderado del conglomerado que reúne a los partidos PRSD, PS, PC, PPD, MAS e IC, lamentó episodios que los ha tenido como protagonistas, tales como la colusión al interior de algunas compañías.

Al respecto, Guillier sostuvo que “esa sensación de abuso, donde todos desconfían de todos, hace difícil gobernar a un país. Hay que tomarnos en serio todas las medidas de implementación”.

Agregó que “necesitamos crear un programa anticorrupción. Aquí ha habido un abuso a la población y las cosas que el país ha vivido le quitan credibilidad al mundo empresarial”.

Casi al finalizar su ponencia, el periodista dijo que “el país está molesto. Hay que tener reglas claras, como en países desarrollados donde la colusión es cara, no es un castigo mínimo”.