Luego que la presidenta Michelle Bachelet anunciara la discusión inmediata al proyecto que levanta el secreto de la comisión Valech 1 para conocer antecedentes que den con el paradero de los detenidos desaparecidos y otros hechos vinculados a crímenes durante la dictadura, el Ejército se refirió al asunto.

Fue en palabras del comandante en jefe, Humberto Oviedo, que la institución indicó a Emol que «yo estaba en primer año en el Instituto Nacional, tratando de ser buen estudiante. Esa era mi responsabilidad en esa fecha y eso somos los que estamos en el Ejército hoy en día, por lo tanto, información de parte nuestra no existe».

El jefe del Ejército agrego que «hemos entregado todos los documentos. Lo hacemos responsablemente porque es nuestro deber, por tanto, no tenemos más información que la que se entrega a Tribunales».

Por último, el general Oviedo sostuvo que «las personas que estuvieron en esa época son las personas que han respondido ante la justicia y el Ejército no puede responder por ellos».