En medio de los cuestionamientos al trabajo de Juan Antonio Pizzi al mando de la selección chilena, Elías Figueroa, uno de los máximos referentes del fútbol nacional, postuló a un nuevo entrenador.

Asegurando que el proceso se encuentra «agotado», el denominado por muchos como «el mejor futbolista chileno de todos los tiempos», aseguró que el candidato natural para reemplazar al rosarino es Pellegrini.

«Después de Juan Antonio Pizzi, Manuel Pellegrini es un candidato natural, una persona capacitada. Aunque no sé si querrá o podrá venir», dijo el ex defensor central al diario El Mercurio.

Cabe recordar que el actual DT de la Roja tiene contrato hasta que finalice el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, es decir en octubre tras los partidos ante Ecuador y Brasil.

Por ello, subrayó que en caso de realizar cambios se deberían realizar después de estos dos partidos porque»no haría bien cambiar a un DT cuando quedan dos fechas. Eso se tiene que ver más adelante».

Por último, indicó que le gustaría ver a Pellegrini en la selección porque «conoce bastante bien el fútbol chileno, a pesar que ha estado afuera tanto tiempo. Es un técnico de categoría».