Una de las primeras labores que tuvo el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, al arribar a su puesto analizar el proyecto de recarpeteo en la avenida España, arteria que une la Ciudad Puerto con Viña del Mar, la que iba a ser intervenida por un periodo de 13 meses.

Esta situación no gustó mucho a la autoridad, quien, tras el rechazo de la licitación por parte de la Contraloría por errores administrativos, pidió que el proyecto sea reestructurado. Así fue como la iniciativa redujo considerablemente su tiempo de ejecución, a una estimación de 5 a 6 meses.

Así lo dio a conocer esta mañana el jefe regional a Radio Biobío, donde indicó que «tras la reestructuración hay cambios notables: antes, los trabajos durarían 13 meses, ahora se harán en la mitad».

Respecto al inicio de obras, Aldoney indicó que «el recarpeteo queremos hacerlo en verano, porque es la época cuando menos flujo vehicular hay. Sé que muchos van a reclamar y muchos aplaudirán porque forma parte de nuestro ADN, pero no se puede hacer un proyecto sin molestias en la población. Mi preocupación era que no se hiciera en 13 meses, ahora se hará entre 5 a 6».

El intendente cerró diciendo que «con los escolares en clases y la ciudad funcionando completamente será más complicado. Por eso, queremos partir en noviembre o diciembre».