Un gran avance para las 283 familias del campamento Parcela 11, en Viña del Mar, se concretó tras la firma del compromiso de compraventa del terreno entre el representante legal de Quiscal S.A., dueños del predio, y la directiva del Comité de Allegados Los Montes.

De esta manera, se inició la segunda etapa comprometida con las familias de esta toma ubicada en el sector de Forestal, luego que el año pasado se entregara el proyecto habitacional Villa Cumbres de Chile.

Esta situación fue destacada por el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador, quien indicó que «la firma del compromiso de compra venta del terreno es un hito relevante que permitirá seguir con el proceso de calificación».

Además, en la ceremonia se firmó la documentación planimétrica para el ingreso de la propuesta a la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar, lo que fue evaluado como «una muy buena noticia» por parte del director de Serviu, ya que «hemos entrado en la última fase de un proceso que estuvo entrampado por mucho tiempo”.

Por su parte, Carola Latín, presidenta del comité Allegados Los Montes, puntualizó que “ya dimos un paso muy importante en lo que nosotros queríamos y ya estamos sacando todo adelante. Nosotros estamos con más tranquilidad por todos nuestros vecinos, para las 282 familias con subsidio asignado”.