Promover el fortalecimiento financiero de las familias viñamarinas es el objetivo del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza”, iniciativa realizada en conjunto por la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Chile que beneficiará a alumnos, apoderados y educadores de distintos establecimientos educacionales de la ciudad.

Esta pionera iniciativa está siendo implementada en las comunas de Colina, Puente Alto y la Ciudad Jardín. En esta última comuna ya se está trabajando con 10 escuelas, alcanzando a 450 niños de pre kinder, kinder y 1º Básico, capacitando a 30 educadoras.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “nos sentimos orgullosos al saber que Viña del Mar es una de las tres comunas del país donde se ejecutará este proyecto pionero, que beneficiará a muchas familias, ya que es de suma importancia educar a los niños desde muy temprano para desarrollar hábitos de ahorro”.

Por su parte, la directora nacional del programa, Patricia Díaz, señaló que “buscamos darle una oportunidad a los niños y familias de Chile para ir desarrollando habilidades del Siglo XXI, como son la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico, al comunicación, todos fundamentales para tomar decisiones y priorizar necesidades”.

Proyecto

El objetivo del proyecto es incrementar el conocimiento de las familias chilenas sobre estrategias financieras, ayudándoles a fijar metas, hacer planes y entender que las elecciones que hacen cada día pueden ayudarles a alcanzar sus sueños.

Para ello se entrega un contenido atractivo y amigable para los niños con los personajes de “Sésamo” que usan un lenguaje adecuado para facilitar el diálogo y ofrecer estrategias para definir metas, planificarse en torno a ellas, compartir y ahorrar.