Una serie de esquemas y cambios tácticos ha ensayado la selección chilena con miras al duelo que sostendrá este martes 5 ante el combinado de Bolivia, en La Paz.

Y es que los principales cambios ensayados por Juan Antonio Pizzi dicen relación con la generación de fútbol, por lo que se ha ensayado con un delantero menos y un mediocampista más.

Este hecho genera un cambio en el esquema táctico de la Roja, la que por años ha jugado con el sistema 4-3-3, dando paso de esta forma a un 4-4-2, situación que a muchos no gusta.

Al respecto, el adiestrador nacional indicó que «lo de cambiar no lo veo tan perjudicial. Me parece que los buenos equipos se adaptan y nosotros somos un buen equipo».

Pizzi agregó que «lo que no cambiamos es nuestra forma de encarar los partidos, de posicionarnos ante el equipo rival y del esfuerzo que hay que hacer».

De esta manera, se espera que Chile forme ante Bolivia con Claudio Bravo en portería; en la última línea estará Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour; en medio terreno formarían con Marcelo Díaz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; para dejar en ataque a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.