Personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la detención de una peligrosa banda delictual dedicada al robo de vehículos, hechos perpetrados principalmente en las comunas de Viña del Mar y Concón.

Se trata de cinco personas, quienes al momento de la detención se encontraban en un centro de acopio de los vehículos robados, el que se encuentra ubicado en un bosque ubicado a un costado del camino internacional que une ambas comunas.

Fue en este preciso lugar donde personal policial detiene a los responsables y da con el paradero de dos vehículos que mantenían encargo por robo, los que en breve serán devueltos a sus dueños. Además, se confirmó posteriormente que el automóvil en el que se trasladaban también mantenía encargo por robo.

Junto a esto, personal de la SEBV encontró una serie de implementos utilizados por los delincuentes para cometer nuevos ilícitos.

Los cinco hombres quedaron a disposición de la justicia para su eventual formalización, donde se le imputarán cargos por el delito de receptación.