El candidato presidencial del bloque Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió esta tarde al eventual cierre del penal Punta Peuco, lugar que reúne donde se encuentran recluidos los condenados por violaciones a los derechos humanos.

Al respecto, el legislador planteó que “no lo cerraría. Yo creo que hay casos donde hay que hacer discriminaciones positivas, como en el caso de mujeres embarazadas o con niños pequeños”.

Agregó respecto a los actuales reclusos que “yo no puedo inventar cárceles así a mi manera, yo estoy estableciendo principios desde una política carcelaria. Si se trasladara a los que están hoy a una cárcel, tendría que ser bajo las condiciones de seguridad y dignidad”.

Este planteamiento del abanderado presidencial del PRSD, PS, PC y PPD se da luego que el Gobierno confirmara una serie de diligencias para cerrar este recinto penitenciario, del que se dijo en un primer momento que septiembre sería la fecha establecida, sin embargo esto fue desmentido posteriormente.