Luego de la destrucción de la imagen de un Cristo crucificado del Santuario de la Candelaria, en Copiapó, además de serios daños en el recinto, Carabineros realizó diversas diligencias que permitieron la ubicación y detención de tres personas que tendrían actuación directa en los hechos.

Así lo confirmó el fiscal de turno de Copiapó, Guillermo Zárate, quien explicó que el trabajo investigativo continúa con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes del hecho, el que se hará público en la audiencia de formalización de cargos que se realizará este martes en el Juzgado de Garantía.

Agregó que «se trata de tres personas adultas que serán presentadas ante el Juzgado de Garantía para ser formalizadas por los hechos registrados en el interior del Santuario de la Virgen de la Candelaria, de quienes se está indagando su actuación individual en los daños al recinto religioso”.

El persecutor finalizó diciendo que dentro de los medios de prueba con que se cuenta, está un set de fotografías que los propios detenidos publicaron en sus cuentas de Facebook, donde se muestran destruyendo la imagen e incendiando una cruz de madera.