A raíz de un operativo dirigido por la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte y ejecutado por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Santiago, se logró detener a 13 personas (en su gran mayoría mujeres) implicados en diversos robos con violencia.

Según los antecedentes de la investigación, el modo de operar de las delincuentes era realizado de noche o de madrugada, en las inmediaciones del Parque Forestal o en el barrio Bellavista, donde abordaban a sus víctimas.

Droga

Las imputadas los invitaban a beber una bebida alcohólica, generalmente cerveza, a la que le introducían una sustancia depresora del sistema nervioso central, que provoca que las víctimas al ingerir el líquido, perdieran la conciencia.

Pese a ello, las víctimas podían mantenerse en pie y realizar determinadas acciones, lo que era aprovechado por las mujeres para sustraer especies de valor, como dinero en efectivo, teléfonos móviles, tarjetas de crédito o débito.

La investigación da cuenta además que actuaron en más de 20 hechos los que fueron perpetrados a partir de enero de 2016 y hasta el mes de julio de este año.