El senador Francisco Chahuán manifestó su preocupación por el desperfecto que afecta a la máquina para el tratamiento de la apnea del sueño del hospital Claudio Vicuña y llamó al director del centro asistencial, del Servicio de Salud y del Ministerio a que asuman su reposición “como un deber, porque ya basta del ninguneo a los pacientes de la provincia de san Antonio”.

El parlamentario sostuvo que “as fallas en el equipamiento están generando dificultades en aquellas personas que no pueden dormir porque aquello pone en riesgo su vida y calificó como “urgente” que se solucione el tema, que se suma a la falta de un mamógrafo en el recinto, denunciada hace meses.

Sobre esta falencia, recordó que resulta “fundamental para pesquisar oportunamente el cáncer de mama, multiplicando las opciones de superar la enfermedad”.

Vale señalar que la apnea del sueño es un trastorno que provoca que alguien deje de respirar durante un lapso de tiempo mientras duerme, pudiendo provocar una serie de complicaciones.