Luego de generarse un gran socavón en la parte alta de Concón, precisamente en el sector de Costa Montemar, el alcalde Óscar Sumonte indicó que van a realizar una serie de acciones para que los responsables por este hecho se hagan cargo de lo sucedido.

Al respecto, el jefe comunal conconino sostuvo que «vamos a tomar todas las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir hechos similares, y también las acciones correspondientes para dar con los responsables de esta situación».

Justamente, respecto a las responsabilidades en el socavón, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ejecutará una investigación para determinar de quién fue la culpa, aunque la primera hipótesis que se maneja responsabiliza a la empresa constructora que trabaja en un edificio contiguo al socavón.

«A simple vista, sin dudas se ve que es producto de la construcción. La Dirección de Obras realizará un informe técnico para determinar las causas del hecho; para saber si fue por fatiga de materiales o si la construcción del edificio debilitó la cañería que se rompió».

En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN), quien llegó hasta la zona de la emergencia, explicó que «se debió a una maniobra constructiva de la empresa que hace un edificio en el lugar. Sin embargo, también pueden ser razones geológicas. Esperamos que la investigación lo aclare a la brevedad».