El destacado defensor mexicano Rafael Márquez fue sancionado por Estados Unidos debido a su relación con actividades encabezadas por el narcotraficantes Raúl Flores Hernández.

Junto al ex futbolista del Barcelona, el país norteamericano sancionó a otras 21 personas y a 42 empresas por sus vínculos con Flores.

De esta manera, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó al narcotraficante y a sus cercanos, a quienes acusan de «tener una larga relación» con él y «haber manejado activos».

A través de un comunicado indicaron que “ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre”.

Además,  el director de la OFAC, John E. Smith, explicó que “Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”.