Este viernes, en la notaría Paola Stack de Valparaíso se conocieron los resultados de los exámenes de drogas realizados por los candidatos al Congreso del partido Amplitud.

Cabe recordar que el pasado 17 de julio, la senadora y presidenta del partido, Lily Pérez, junto a candidatos al Senado y a la Cámara, se sometieron voluntariamente al test como señal de transparencia.

Y finalmente todos los exámenes salieron negativos, situación destacada por la senadora Pérez, quien indicó que “tenemos que tener parlamentarios libres de drogas y de cualquier presión del narcotráfico».

Agregó que «somos un ejemplo y un reflejo de lo que es la sociedad, y por lo mismo tenemos que predicar con el ejemplo. Un parlamentario no puede ser una persona que consuma droga».

En la misma línea, la vicepresidenta de Amplitud, Ana Cuadros, aseguró que en la colectividad hay “tolerancia cero” con el consumo de drogas, con los agresores y con las irregularidades.

En los próximos días, Amplitud presentará sus candidatos al Congreso y a los Consejos Regionales, donde, según los estatutos del partido, ningún postulante a cargos de elección popular puede ser consumidor de drogas, estar vinculado a actos de violencia intrafamiliar, o condenado por causas de corrupción o que atenten contra la probidad.