El senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió esta mañana al informe que realizó la Contraloría General de la República, a partir de la serie de problemas administrativos que detectó el órgano en el municipio de Valparaíso durante la administración anterior.

Al respecto, el legislador hizo un llamado para que se inicie cuanto antes la investigación que determine si hubo o no delitos, o si efectivamente sólo se trató de errores administrativos.

«Espero que el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público inicien la investigación sobre los hechos que se están demostrando en los informes de Contraloría. De esta forma, se podrá establecer si es que aquí hay efectivamente errores administrativos u otras figuras legales o delictivas que se deban investigar y sancionar”, indicó Lagos Weber.

Del mismo modo, el parlamentario fue enfático en señalar que “aquí lo más importante es la palabra de los tribunales, ya que de lo contrario, esto significa que quedan denuncias sin que se puedan esclarecer».

Por ello, finalizó diciendo que «necesitamos que se aclaren judicialmente los temas que están apareciendo en los informes de Contraloría, para que no queden sombras de dudas sobre el uso de los recursos”.