Luego que el pasado 21 de junio, el consejero regional Guillermo Hurtado Calderón (UDI) renunciara al organismo debido a un cáncer terminal que terminaría con su vida en menos de cuatro meses, según los médicos, hoy se conoció la noticia de su fallecimiento.

Así lo dio a conocer el senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), quien lamentó el hecho, por lo que le pidió al gobernador de Los Andes (zona a la que representaba), Daniel Zamorano, que decrete duelo provincial.

El parlamentario envió sus condolencias a la familia y amigos de Hurtado Calderón y afirmó que “que este deceso enluta a la política regional”, subrayando que la comunidad tuvo un gran líder, jugado por Los Andes y el valle del Aconcagua”.

Chahuán agregó que “queremos lamentar el fallecimiento de un gran andino, consejero regional y persona” y, además de pedirle al gobernador que decrete duelo provincial para Los Andes, solicitó al intendente regional, Gabriel Aldoney, que una de las salas del Consejo Regional pueda llevar su nombre”.