Como «un gran avance» para la región del Maule calificó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, la reparación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral.

El proyecto de reposición y reparación del recinto, afectado por el terremoto del 27 de febrero de 2010, contempló un presupuesto de más de $2 mil millones, abarcando una superficie de 2.448 metros cuadrados para recibir a 108 internos o internas.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que “esto está inserto dentro de un programa de inversiones que Gendarmería está haciendo a lo largo del país, lo que en muchos casos significa reposición de cárceles que habían sido afectadas o destruidas, y también la construcción de nuevos establecimientos».

Además, el secretario de Estado destacó los avances que se están realizando en materia de infraestructura carcelaria para dar custodia a las personas privadas de libertad con estricto respeto a los derechos humanos, además de brindarles herramientas para que se puedan reintegrar a la sociedad.

Frente a esto, el ministro Campos dijo que “hay que recuperar, hay que reinsertar y para eso necesitamos tener condiciones físicas mínimas para que ello ocurra, y ¿cómo se logra la reinserción? Como no me canso de decir, a través de 3 pilares: Educación, Trabajo y Formación Moral y Espiritual».