El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región del Biobío se manifestó hoy de manera pacífica contra un bus impulsado por pastores evangélicos que recorrió las calles de Concepción, con mensajes que -según el Movilh- atentan contra los derechos de las personas LGBTI.

Desde primera hora, los activistas de Movilh se instalaron con lienzos, banderas y una mesa informativa en la plaza de Armas de Concepción, donde repartieron a los transeúntes antecedentes conceptuales sobre las personas LGBTI, identidad de género y orientación sexual.

En la vereda opuesta se encontraba el bus impulsado por el pastor Carlos Adams, el que se desplazó con las leyendas “Tengo derecho a tener papá y mamá”, “A mis hijos los educo yo” y “Nacemos mujer xx y hombre xy”.

Para el vocero de Movilh en el Biobío, Estaban Guzmán, “estas frases lo que están diciendo es que los niños y niñas no pueden tener dos padres o madres, además de negar la naturaleza de las personas trans. Igual de lamentable, es que levantan la falsa idea de que las parejas del mismo sexo están interfiriendo en la educación de los hijos de uniones heterosexuales, lo cual es falso, alarmista y prejuicioso”.

Agregó Guzmán que “estos son los mensajes del Bus y el historial homofóbico de sus impulsores, por lo que consideremos de la máxima relevancia que el Municipio analice si las acciones ocurridas hoy en Concepción violentan la Ordenanza Municipal contra la Discriminación, de manera que se apliquen las sanciones correspondientes”.

Respecto a una botella con pintura que desconocidos lanzaron contra el bus, Guzmán aclaró que el material fue lanzado «desde las cercanías del municipio».