Lento se mantuvo el tránsito en la avenida España, hacia Valparaíso, durante esta mañana, en plena hora punta; esto, debido a los trabajos que está realizando la Municipalidad de Viña del Mar en el puente Capuchinos tras la presencia de un gran evento en la arteria que une ambas comunas.

Y es que debido al peligro que reviste en el tránsito vehicular en este sector de mucho flujo vehicular, el municipio comenzó con esta obra que se ejecuta partiendo por la parte baja del viaducto.

Este trabajo consiste en adherir por la parte baja del sector afectado, una estructura metálica de soporte para la carga de hormigón, la que se aplicará este martes, permitiendo el restablecimiento del tránsito por la calzada, el miércoles por la tarde.

Para evitar accidentes, la Dirección de Tránsito procedió a restringir el tránsito por la pista central, la que quedó debidamente señalizada, situación que rebajó de tres a dos pistas hacia la Ciudad Puerto, lo que derivó en la congestión por tránsito lento.

Independiente de esta obra, el Serviu debe realizar una intervención estructural al puente y en el enlace de la vía hacia el Puerto, cuyas estructura de fierro bajo la estructura se encuentran totalmente corroídas por el aire marino y el tiempo, ya que sus construcción data de hace más de 35 años, sin que se le haya hecho una mantención.