La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió oficialmente cuatro encuentros que se iban a disputar durante este fin de semana en el marco de la Copa Chile.

De esta manera, la trascendental revancha entre Colo Colo y Deportes La Serena que se iba a jugar en el estadio Monumental deberá postergarse a una fecha a confirmar.

Misma situación ocurrió con Universidad Católica, quien a partir de las 18:00 horas debía enfrentar a Rangers de Talca en San Carlos de Apoquindo, pero al haber gran presencia de nieve en la zona se debió suspender.

Por su parte, los otros dos partidos que fueron postergados son O’Higgins vs Santiago Morning, que se iba a jugar en Rancagua; y Magallanes vs Curicó en San Bernardo.

Las decisiones han sido tomadas considerando la inspección de los equipos arbitrales a los campos de juego, como es el caso del recinto de la VI Región, constantando que no hay condiciones para llevar a cabo en juego.

Según informa la ANFP, «en Santiago también han habido cortes de suministro eléctrico y de otros servicios básicos producto de la nevazón, factores que impiden el normal desarrollo de los partidos y que garanticen las condiciones mínimas para el público y quienes trabajen en ellos».