Esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al preinforme de Contraloría que indica que la gestión del ex jefe comunal porteño, Jorge Castro, repactó una millonaria deuda a sólo horas del cambio de mando, incluso con servicios que nunca se prestaron.

Al respecto, Sharp dijo en conversación con Radio Biobío Santiago que «este informe sale de una auditoría que nosotros pedimos y que confirma las sospechas que teníamos. La Municipalidad de Valparaíso perdió el rumbo por los intereses en que debía trabajar».

El jefe comunal porteño agregó que «la investigación es clara, y dice que el municipio celebró los peores contratos posibles. Se hace alusión a dos contratos, que se hacen el 2012 y que se modifican posteriormente»

Cabe recordar que el informe, dado a conocer por Radio Biobío, indica que la gestión de Jorge Castro repactó una deuda millonaria con la empresa Total Transports S.A., además de cancelar tres contratos dobles a funcionarios municipales, quienes cobraron sueldos por servicios al municipio y a la Corporación, pese a que los hicieron sólo para una.