Ante una alta expectación nacional y de una serie de manifestaciones en las afueras de la Corte Suprema, en la región Metropolitana, esta tarde se conoció el fallo respecto al recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, responsable de la brutal golpiza y mutilación de los ojos de su ex pareja, Nabila Rifo.

El juez Lamberto Cisternas explicó que se anuló la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, que había condenado a Mauricio Ortega por femicidio frustrado, pasando a condenarlo ahora por el delito de lesiones graves gravísimas, situación que le genera una rebaja en su pena de 26 años a 18 años de cárcel.

Al respecto, el magistrado dijo que «esta sentencia de reemplazo resuelve declarar como condenado a Mauricio Ortega por su responsabilidad como autor de lesiones graves el 14 de mayo de 2016, teniendo que soportar cuatro años de presidio menor en su grado máximo».

Agregó que «se mantienen las condenas impuestas como autor de violación de morada violenta y lesiones graves gravísimas a 540 días de reclusión en su grado mínimo y 12 años de presidio mayor en grado medio».