Tras los incendios en Puertas Negras (Valparaíso) y en la galería comercial Claudio Vicuña (Quilpué), durante este año, el Fosis trabajó con los emprendedores de ambas zonas lanzando el Programa «Yo Emprendo Emergencia».

Esta iniciativa busca contribuir a la recuperación económica de los emprendedores afectados y que, producto del mismo, hayan visto agudizada su condición de vulnerabilidad. 

Así fue como 136 emprendedores (129 del incendio de Puertas Negras y siete de la galería comercial) participan del Programa mediante capacitaciones en talleres de elaboración de plan de financiamiento y reactivación de la actividad productiva. 

Los proyectos incluidos en el Programa Yo Emprendo Emergencia contemplan un financiamiento a los usuarios de $650.000 para la compra de insumos, herramienta y servicios según lo establecido en cada plan de negocio. 

Al respecto, el director del Fosis Valparaíso, Marcelo Aguilar, sostuvo que “este programa busca apoyar a estos 136 emprendedores que perdieron todo, a través de un programa especial en donde hay tiempos acotados, hay más montos para que ellos vuelvan a emprender».