A las 10:00 horas de esta mañana finalizó la marcha blanca del Reloj de Flores de Viña del Mar, por lo que fue reinaugurado de manera oficial por parte de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

Esto, luego del periodo de reconstrucción tras la caída de un árbol el pasado 19 de mayo debido al reblandecimiento de la tierra producto de los temporales que afectaron a la zona en los días previos.

Después de un mes y medio del accidente, las autoridades locales manifestaron su alegría por volver a contar con este emblema turístico de Viña del Mar, destacando el rápido actuar para conseguir su reconstrucción.

Al respecto, la alcaldesa Reginato sostuvo que «esta alegría la comparto con ustedes porque el reloj está trabajando y dando la hora como corresponde. Lo pasó mal y estuvimos complicados con lo que pasó. En 40 días se recuperó y sin ningún costo para la Municipalidad».

Recuperación

Cabe recordar que tanto en el reloj como en el entorno se destinaron 8 mil flores y plantas arbustivas para adornarlo, mientras que las manecillas fueron puestas la semana recién pasada, dando inicio a la marcha blanca.

Este fin de semana, el lugar recibió a gran cantidad de turistas, quienes volvieron a la zona para fotografiarse y tener un recuerdo con este ícono de la Ciudad Jardín, donde se espera que se repita en mayor número de personas durante las vacaciones de invierno.